entre rios turismo

Colón, Entre Ríos: turismo, como llegar, playas

La ciudad de Colón, en Entre Ríos, es un lugar ideal para disfrutar de un fin de semana o vacaciones tranquilas en medio de la naturaleza.

colon turismo Colón es un lugar para visitar durante todo el año y cuenta con una amplia oferta turística.

entre rios viajes

entre rios viajes

Colón es uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia de Entre Ríos, entre sus atractivos cuenta con playas sobre el Río Uruguay, termas, el Parque Nacional El Palmar, las colonias, el carnaval, la Fiesta Nacional de la Artesanía y la ciudad ribereña agradable y tranquila.

La ciudad de Colón cuenta con una amplia oferta de alojamientos compuesta por hoteles, alquileres de cabañas, hostales y camping.

La ciudad es agradable para recorrer a pié y conocer los lugares emblemáticos como la Plaza San Martín, el edificio de la municipalidad, la Catedral, el Parque Quirós, la Avenida Costanera y sus playas.

En verano además de la playas de la ciudad se pueden visitar por medio de excursiones en bote las playas agreste de las islas y los bancos de arena del Río Uruguay.

viaje colon entre rios
Vista costanera de Colón

Como llegar a Colón

La ciudad de Colón se encuentra sobre el corredor de la Ruta 14, a orillas del Río Uruguay. Su acceso es muy fácil ya sea en auto o en micros.

Llegar en auto: desde Buenos Aires tomar Acceso Norte Panamericana (Ruta 9) y en Zárate se pasa por el puente Zarate Brazo Largo y s toma la Ruta 12 por pocos kilómetros y para finalmente continuar por la Ruta 14. Todo el camino se realiza por autovía en muy buenas condiciones, se debe tener precaución con el tránsito de camiones.

Desde Córdoba o Rosario se debe utilizar el Puente Rosario-Victoria y luego continuar por las rutas provinciales 26 y 39 hasta la Ruta 14.

Distancias: Buenos Aires 331 km. / Paraná 270 km. / Rosario 292 km. / Gualeguaychú 104 km. / Concepción del Uruguay 40 km. / Villa Elisa 38 km. / Córdoba 689 km. / Paysandú (Uruguay) 22 km.

Llegar en micros: Colón tiene la Terminal de Micros en la ciudad, pero muchos servicios paran en el acceso de la ciudad sobre la Ruta 14 (desde aquí se debe tomar un remís al centro).

Tiempo de viaje en ómnibus desde Buenos Aires: de 4 a 5 horas.

Empresas de micros a Colón

Las empresas de micros que viajan a Colón son:

- Flecha Bus
- Crucero del Norte
- Nuevo Expreso
- Expreso Singer

alojamiento entre rios

Lugares para visitar

Parque Nacional el Palmar: a 57 km. de Colón se encuentra este parque de 8.500 hectáreas que protege uno de los palmares más importantes del país (palmeras Yatay). En el parque hay senderos para disfrutar de la naturaleza caminando, playas sobre el Río Uruguay, sitios históricos, el centro de interpretación y funciona un camping.

+ Sitio Parque Nacional El Palmar: www.argentina.gob.ar/parquesnacionales/elpalmar

+ Sitio camping El Palmar: www.campingelpalmar.com.ar

Complejo Termas de Colón: en la zona norte de la ciudad funciona el complejo termal con diferentes piletas y un parque acuático. Abierto todos los días de 9 a 20 Hs.

Colonia San José: a 9 kilómetros de Colón se puede conocer este pueblo que nace como una colonia de inmigrantes europeos en 1857. San José tiene cuenta con el Museo Histórico Regional y un complejo termal con piletas y otras instalaciones.

Molino Forclaz: se encuentra a 4 km. de Colón y es parte de la historia de las colonias de inmigrantes europeos. Fue declarado Patrimonio Histórico Nacional.

Pueblo Liebig: a 11 kilómetros de Colón se encuentra este histórico pueblo que tuvo su fundación con la instalación de un frigorífico inglés dedicada a producir extracto de carne. El frigorífico fue uno de los más grandes del mundo y en la actualidad se puede conocer la historia en el centro de visitantes y recorrer las viejas instalaciones y los barrios.

Puente Internacional José G. Artigas: se encuentra a 6 km. de Colón y comunica la ciudad entrerriana con la ciudad uruguaya de Paysandú. Horario de frontera / aduana: las 24 horas.

Palacio San José: a 60 kilómetros de Colón. Fue la residencia de Justo José de Urquiza. En la actualidad es un museo y Patrimonio Histórico Nacional. + Ver más >

Datos útiles

Coordenadas:
32º 13' 8.796" S
58º 8' 2.9394" O

Sitio web oficial: colonturismo.tur.ar

Información turística:
Teléfonos (03447) 421233 / 423000

Fiesta Nacional de la Artesanía 2021

Fechas: la fiesta está suspendida hasta nuevo aviso.

Como todos los años durante el mes de febrero en la ciudad de Colón se lleva a cabo la Fiesta Nacional de la Artesanía, durante más de una semana artesanos de todo el país se reúnen para mostrar y comercializar sus obras. También se realizan actividades y talleres y cada noche en el escenario principal se realizan espectáculos con importantes artistas nacionales y del exterior.

Fechas y precios de espectáculos

En la edición 2021 de la Fiesta de la Artesanía se presentarán los siguientes grupos y artistas:

Artistas 2021:

Sábado 7/02:. Entrada general: $

Domigno 9/02:. Entrada general: $

Lunes 9/02:. Entrada general: $

Martes 10/02:. Entrada general: $

Venta de entradas

Municipalidad de Colón (Oficina de Atención al Vecino): Calle 12 de Abril 500. La compra se podrá realizar en efectivo o mediante tarjeta de crédito.

En Concepción del Uruguay: Agencia Planauto en 9 de Julio 1257.

En Rosario: Agencia Planauto en Urquiza 1558.

En Santa Fe: Agencia Planauto en Rivadavia 3080.

Venta online en:

turismo colon entre rios

Destinos: Colón, C. del Uruguay, Concordia, Diamante, Gualeguaychú, Federación, Palacio San José, Paraná, Villa Elisa

Información turística: Clima y temperaturas, Mapa turístico

+ Guía de alojamiento

+ Mapa de sitio

entre rios argentina
Todos los derechos reservados
Entre Ríos, Argentina